domingo, 8 de agosto de 2010

Preguntas del Caso 1

Caso 1


UPS compite globalmente con tecnología de información

Preguntas:

1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

En primera instancia utilizan una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD) ya que los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios, después colocan el DIAD en un dispositivo de transmisión de información ubicado en el vehículo, el cual está conectado a la red de telefonía celular, ya con esto la información obtenida se transmite a la red de computadoras principales de UPS para su almacenamiento y procesamiento, además en diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al receptor existen lectores de códigos de barras los cuales escanean la información de envío, que se encuentra en la etiqueta del paquete, dicha información es enviada a la computadora central y ya con esto, desde cualquier parte del mundo se puede tener acceso a la información contenida para comprobar que se realizó la entrega o para responder preguntas por parte del cliente.

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

UPS implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes, además creó una división de Soluciones de Cadena de Suministros el cual ofrece un paquete completo de servicios estandarizados a las compañías suscriptoras, como lo es el diseño y administración de la cadena de suministros, envío de fletes, corretaje de aduanas, servicios postales, transportación multimodal, servicios financieros y de logística por una pequeña parte de lo que les costaría establecer sus propios sistemas e infraestructuras.
Estas tecnologías se relacionan con la estrategia de negocios de UPS en el sentido de que ayuda a la empresa a la aprovechamiento de los recursos, ya que los costos que ellos manejan con el desarrollo de esos métodos en su empresa es mucho menor al que podrían recibir por parte de otras compañías, además que al utilizar el DIAD y todo lo que esto conlleva están cumplimiento con la promesa que establecieron sus fundadores en 1907 en la cual siempre buscarían brindar el mejor servicio hacia sus clientes, lo cual con lo implementado lo están logrando, porque se encuentran al pendiente del trayecto de los paquetes de los clientes lo que garantiza de que si en alguna oportunidad sucede algo con esos envíos lo podrán resolver de la mejor manera y en menor tiempo ya que tienen controlada la situación.

3. ¿Qué problemas resuelven los sistemas de información de UPS? ¿Qué pasaría si estos sistemas no estuvieran disponibles?

Algunos de los problemas que resuelven estos sistemas de información es UPS son:

• Retrasos en los envíos, ya que se les puede hacer un seguimiento adecuado.

• Reducción en los costos y una mayor agilización de todas las operaciones de la empresa.

• Se logró automatizar los sistemas de inventarios.

• Ampliar su campo comercial, ya que ofrece otros servicios que son de gran beneficio para otras compañías como es el caso de Adidas América y Cisco Systems.

Si estos sistemas no estuvieran disponibles en UPS la compañía experimentaría una serie de pérdidas considerables, en primera instancia perdería su liderazgo dentro del ámbito de envíos de paquetes ya que su competencia inmediata como lo son Fedex y Airbone Express últimamente han invertido mucho dinero en tecnología de información avanzada, además sus ventas se verían afectadas ya que no le podrían hacer frente a la alta demanda que existe actualmente en el envío de paquetes ya sea por aire o tierra, lo que provocaría además un gasto elevado en los recursos que podría llevar a la empresa a la quiebra.

4. ¿Qué tipos de información y servicios ofrece el sitio WEB para individuos, pequeñas y grandes empresas? Hacer una lista de estos servicios y redactar varios párrafos que describan cada uno de ellos, como el UPS Trade Direct o el Automated Shipment Processing. Explicar cómo se podrían beneficiar usted o su empresa de este servicio.

Algunos de los servicios que ofrece UPS son:

UPS Trade Direct: Este servicio proporciona consolidación de paquetes y carga internacional por vía aérea, marítima y terrestre, despacho de aduanas y entrega directa a múltiples direcciones dentro de un país de destino, en forma de servicio unificado.

Uno de sus objetivos principales es simplificar los procesos de envío ya que UPS recolecta o recibe sus envíos, luego se encarga de la consolidación, del transporte de su envío hasta el país de destino, presta servicios de despacho de aduanas, des consolida el paquete en envíos individuales, los coloca en el sistema de paquetes UPS o en el sistema de carga menor que el camión completo llamado (LTL), y entrega la carga o paquetes directamente a sus clientes.

UPS ofrece este servicio ya sea vía aérea llamado UPS Trade Direct Air y también el servicio vía marítima llamado UPS Trade Direct Ocean.

UPS World Ease: Ayuda a enviar paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país o a la Unión Europea (EU) como un solo envío, cuyo despacho de aduanas se realiza como una transacción única.

Al consolidar el servicio de envío internacional múltiple se podrá simplificar el procesamiento de los envíos, reducir las complejidades de los envíos internacionales, reducir los costos que implica efectuar múltiples envíos, además funciona satisfactoriamente con otros servicios de UPS.

Amplía el alcance global sin necesidad de bodegas ni los costos iniciales invertidos en infraestructura internacional, ni pérdida de visibilidad sobre los eventos de rastreo detallados.

UPS World Ship: Utiliza los datos sobre clientes que ya tienen las compañías para generar etiquetas de envío, otros formularios, y enviar notificaciones de correo electrónico utilizando Quantum View Notify, el cual ofrece además de correo electrónico notificaciones instantáneas acerca de los cambios en el estado de los envíos que se realicen, lo único que se tiene que hacer es seleccionar las direcciones de correo electrónico y los eventos (enviar, excepción o entrega), y ya con esto el encargado de la empresa y los clientes recibirán notificaciones cuando ocurran cualquiera de estos eventos.
Capta la información de facturación de los clientes, con lo cual se facilitan las tareas de contabilidad, además se podrá tener acceso a toda la gama de servicios que ofrece UPS dentro del software de envío World Ship: carga aérea, terrestre, internacional y carga menor que el camión completo (LTL).

UPS Import Control: Lo que busca es que las empresas o cualquier persona importadora pueda minimizar retrasos y reducir los costos en que se puede incurrir cuando no tiene control de sus envíos entrantes de correo internacional.

UPS Import Control proporciona las características que se necesita para administrar de forma optimizada los envíos de importación, facturación y la información de las facturas comerciales.
Con UPS Import Control puede, iniciar un envío desde otro país y solicitar entrega a su propia dirección o a la de un tercero, controlar la creación de etiquetas de envío, facturas comerciales, y la información de facturación para garantizar exactitud y evitar retrasos, supervisar el progreso de sus envíos para una mejor planificación y pronóstico y además extraer la factura comercial antes de la entrega a un tercero.

Post Venta/Servicio por partes: UPS ofrece una amplia gama de opciones de transporte para cumplir de modo efectivo con los acuerdos de nivel de servicio con sus clientes. Las opciones incluyen mensajería el mismo día de una, dos, cuatro, seis y ocho horas y servicios de Próximo vuelo además de un amplio conjunto de opciones de envío al día siguiente, lo que favorece de que los envíos lleguen de la mejor manera en el menor tiempo posible.

UPS Internet Shipping: Consiste en crear envíos en línea de una manera más sencilla y segura, también puede crear una guía de embarque para envíos menor que camión completo y envíos aéreos utilizando la información sobre direcciones y mercancías que ya ha guardado anteriormente.

Los beneficios que le encuentro a los servicios que ofrece UPS en su página Web son en primera instancia brindar la oportunidad a las personas de una manera sencilla y rápida de conocer cuáles son todas las opciones que tiene la compañía para mandar envíos a diferentes partes del mundo con lo cual ayuda a analizar si es conveniente o no realizar ese proceso, por otra parte permite conocer cuáles son los destinos que abarca la empresa para realizar los envíos, y así conocer si el destino al cual se necesita realizar el envío se encuentra dentro del área de cobertura de la empresa.

Además ayuda a visualizar presupuestos del transporte que se va a utilizar y con ello se puede analizar cual resultaría ser más conveniente ya sea vía terrestre o marítima.
5. Explique en qué forma el sitio Web ayuda a UPS a lograr algunos o todos de los objetivos estratégicos de negocios que se describieron al inicio del capítulo. ¿Cuál sería el impacto en los negocios de UPS si no contara con el sitio web?

A mi parecer el sitio web ayuda en gran medida a UPS a desarrollar sus objetivos porque posiciona a la compañía como una empresa visionaria que piensa en el futuro y sabe que la conexiones vía internet actualmente son lo más importante para dar a conocer a cualquier empresa y sus productos como es en esta ocasión y así poder tener un número mayor de clientes, y además al implementar un servicio de poder desarrollar envíos vía internet les permite brindar un mejor servicio a sus clientes ya que todo se podrá desarrollar de una manera más sencilla y rápida a su vez que se podrá estar más atento a lo que suceda con los envíos porque con los sistemas implementados en la empresa permite sin duda alguna agilizar aún más el proceso y brindar su servicio con una mejor atención y calidad, el cual uno de los principales objetivos de la empresa desde su fundación en 1907.
Por otra parte si UPS no contará con estos servicios digitales podría provocar en la empresa un retraso considerable con respecto a la competencia ya que no participarían en igualdad de condiciones en cuestiones tecnológicas, lo que provocaría inclusive que la compañía no pudiera sobrellevar los gastos por falta de ingresos, ocasionando pérdidas considerables que la pueden llevar inclusive a la quiebra.

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