domingo, 19 de septiembre de 2010

Preguntas Caso 6

Preguntas del caso 6

IHOP prepara al gusto los datos del cliente

1. ¿De qué manera impacta el conocimiento de los clientes el desempeño de los negocios de IHOP?

Considero que la manera que impacta el conocimiento de los clientes el desempeño de la empresa IHOP es que al ser consumidores con un nivel académico y profesional elevado los gustos que pudieran tener resultarían ser un poco diferentes a los gustos de los demás esto debido a que al viajar o bien estar en contacto con otras personas pueden conocer nuevos productos y sabores, provocando que la empresa necesite innovar tanto sus sistemas de información, como sus productos para así poder satisfacer las necesidades de sus consumidores, lo cual ocasiona que se aplique alguna inversión económica que les permita cumplir con lo que necesitan.

2. ¿Por qué IHOP tuvo problemas para conocer a sus clientes?

IHOP tuvo problemas porque en la empresa no contaban con un buen sistema de información que le permitiera recopilar toda la información relevante de sus clientes que les permitiera mostrar un panorama cuantificable del comportamiento de los clientes, sino que tenían cinco diferentes sistemas los cuales no resultaban ser fáciles de acceder ni útiles, además que no tenían ningún método para sincronizar ni hacer depuraciones de los datos de los clientes de IHOP.

3. ¿De qué manera eligió la empresa mejorar su conocimiento de los clientes? Analizar las dimensiones de administración, organización y de la tecnología de la solución.

La manera que eligió IHOP para mejorar su conocimiento de los clientes consistió en contratar los servicios de una empresa especializada en servicios o sistemas de información para que le pudiera desarrollar un sistema uniforme que le permitiera recopilar toda la información importante de los clientes, que fuera fácil de acceder y que tuviera una gran utilidad para la empresa.

Con respecto a la organización y a la administración considero que en la empresa tuvieron que establecer algunas capacitaciones a sus empleados para que lo pudieran utilizar el sistema de la mejor manera.

4. ¿Eligió IHOP la mejor solución? Explicar la respuesta

Considero que la opción establecida por IHOP resulto ser idónea para poder sobrellevar la situación y así poder mantener y aumentar los clientes, aunque se realizará alguna inversión económica, hay que considerar que actualmente en las empresas se necesita estar informados de los clientes potenciales y para ello es necesario contar con una base de datos adecuada que permita recopilar esta información.

Mis en acción
5. ¿Este sitio web ofrece oportunidades para que IHOP recopile datos sobre sus clientes? Describa los datos del cliente que se recopilan en el sitio web y explique de que manera puede IHOP utilizar los datos para mejorar el desempeño de sus negocios?

En la página Web de IHOP solicitan información a las personas que acceden su página, esto es por si tienen alguna pregunta acerca del negocio y por ende la realizan a los encargados del lugar, lo que les solicitan es nombre, dirección teléfono, correo electrónico, ciudad de origen, código postal, además solicita información acerca de que si han visitado algún restaurante IHOP y si fueron a desayunar, almorzar cenar.

Considero que estos datos las personas de la empresa lo pueden utilizar para crear nuevas bases de datos con posibles clientes potenciales, porque saben que si los están contactando es porque muestran cierto interés en la empresa, y esto lo pueden aprovechar para enviarles publicidad o bien futuras promociones que resulten ser atrayentes a ellos.
6. ¿Este sitio Web está bien diseñado para interactuar con los clientes y recopilar datos sobre ellos? ¿Qué otros datos de los clientes podría recopilar este sitio Web?
Yo considero que sí porque es fácil acceder al link correspondiente y llenar el formulario respectivo no es complicado, por otra parte interactuar con los responsables de la empresa también es sencillo de realizar, tal vez el único dato adicional que consideraría oportuno incluir en el formulario es el de indicar cada cuanto visitan el lugar y si van solos o acompañados, y si es así cuantos son.

7. ¿De qué manera rediseñaría usted el sitio Web para incrementar las interacciones con los clientes?
Lo que propondría sería el hecho de poner al inicio de la página un link que sea un formulario de registro, obligatorio de llenar por parte de todas las personas que visiten la página y así se aseguran tener contacto más frecuentes con los clientes ya sean nuevos o bien antiguos.





3 comentarios:

  1. How to Play Baccarat | Wurrione
    The most 바카라 사이트 popular game is baccarat. A classic 카지노사이트 variant of the game of playing the game with the aim to win, 다파벳 the player is dealt a single or

    ResponderEliminar
  2. Baccarat in Online Games at Borgata - Worrione
    Baccarat is a baccarat game that is a little more than 바카라 사이트 traditional baccarat. However, 다파벳 you'll find a 카지노사이트 few variations of the game. There are no rules

    ResponderEliminar
  3. Quickspin | Casinoowed
    Quickspin is perhaps the most popular cryptocurrency slots online. Quickspin slot machines are based on the fast-paced animations of traditional casino 💻 Minimum Bet: £5💲 Games: 200+🤝 Welcome Bonus: 100% up to €500 + 200 Spins🎲 Games: 우리카지노 900+💸 Minimum Deposit: 우리카지노 €/$50 Rating: 4.7 · ‎Review by CasinoNow

    ResponderEliminar