viernes, 24 de septiembre de 2010

Preguntas Caso 7

Preguntas del caso 7


Capítulo 10 del libro Laudon & Laudon.

Stonyfield Farm recurre a los blogs

1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos de y problemas enfrenta la empresa?

Stonyfield Farm utiliza una estrategia a la cual ellos llaman técnicas de boca en boca, las cuales consisten en que en todo momento mantener contacto con sus clientes, para que ellos se encuentren informados de los productos que ofrecen, además debido al gran auge que ha tenido la tecnología en los últimos años la empresa contacto los servicios de especialistas en computación, que les permitiera desarrollar boletines electrónicos los cuales sean enviados a sus clientes a través del correo electrónico además de crear blogs que permitan comunicarse con los consumidores del yogurt.

Algunos de los retos que tuvo que enfrentar la empresa fueron realizar una alta inversión para cambiar la estrategia de los boletines electrónicos por el método de los blogs, ya que la anterior estrategia no les estaba funcionando para tener contacto con sus clientes.

De los blogs que crearon tuvieron que eliminar dos de ellos porque no estaban atrayendo a las personas.

2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

Los blogs ayudan a la empresa en el sentido de que pueden atraer a un número cada vez mayor de clientes, además de crear una relación más estrecha con los consumidores, diferente a la tradicional relación de ventas, además que últimamente los temas relacionados con los productos orgánicos y los bebés tienen un campo de interés mayor donde las personas están más interesadas en aclarar dudas acerca de los nuevos productos que surgen en el mercado, lo cual le brinda a la empresa innovar en estos aspectos y darse a conocer en nuevos lugares.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?

Considero que algunas ventajas de utilizar los blogs es que con estos medios se pueden aclarar las dudas que surgan entre los consumidores de una manera más rápida y sencilla, lo cual también ayuda a conocer aquellos aspectos que se pueden cambiar o bien mejorar para poder satisfacer las necesidades de los clientes, mientras que algunas de las desventajas que esto podría ocasionar serían que si por alguna razón los blogs no atraen a los consumidores la inversión que se hace es alta y se tendría una pérdida considerable.

Mis en Acción

4. Describir los temas que se tratan en los blogs de Stonyfield Farm. ¿Están estrechamente relacionados con los productos de Stonyfield? ¿Qué tipos de lectores podrían atraer?

Algunos de los temas tratados en los blogs son, información acerca de las próximas actividades que realiza la compañía para dar a conocer nuevos productos y poder así convivir con sus clientes, además se habla de las posibles actividades que podrían realizar los niños después de la escuela y también en uno de ellos se hace referencia a invitar a las personas a consumir productos orgánicos.

Considero que no en todos los blogs los relacionan con los productos de la empresa principalmente en el relacionado con las actividades de los niños después de la escuela, los temas a tratar son importantes pero no lo relacionan con los productos de la empresa..

Mientras que el tipo de lectores a los cuales les podría interesar este tipo de blogs son mujeres, ya sean solteras o casadas y en algunas ocasiones podría ser que los hombres también los lean.

5. ¿En las páginas de los blogs existe algún contenido para promover los productos de Stonyfield Farm? Describa lo que haya visto y la manera en que esto podría ayudar a la empresa.

En los blogs que se encuentran en la página de Stonyfield existe solo un blog el cual si promueven sus productos dicho blog es el que hace referencia acerca de Rafael Nadal y Novak Djokovic en donde hablan de los productos White Chocolate Raspberry y el Blueberry Oikos, mientras que los demás únicamente hablan acerca de granjas en donde practican la agricultura orgánica o bien habla acerca de las actividades que se pueden hacer para compartir tiempo con los hijos.

Considero que la manera de publicitar los productos a través de internet es lo mejor que se puede hacer actualmente, pero en este caso se debe de aprovechar adecuadamente este recurso, y por ende yo esperaría que la empresa hiciera referencia de sus productos la mayor cantidad de las oportunidades y así aprovechar la inversión que se realizó al adquirir este tipo de servicio, como lo son los blogs.

6. ¿Todas las empresas deberían utilizar blogs para llegar a sus clientes? ¿Por qué si o por qué no?

Considero que la utilización de los blogs es una medida que deberían de utilizar las empresas en la actualidad, ya que debido al gran auge que ha tenido la internet en las empresas, los blogs serían una herramienta idónea para poder mantenerse en contacto con sus clientes y así saber cuáles son los cambios que se deberían hacerse a los productos o servicios para así poder satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera clara y sencilla, además de aclarar dudas que se les presenten a los clientes.

1 comentario: